jueves, 19 de julio de 2007

Pingüino prehistórico , hallado en Perú


Los investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh, quedaron sorprendidos al encontrar en Perú, los restos fósiles de una especie de pingüino gigante que sobrepasaba el metro y medio de altura y que según las dataciones habría existido hacía 36 millones de años.




pinguino prehistorico gigante


Según un estudio publicado este lunes, paleontólogos han descubierto en Perú los restos fosilizados de una aterradora especie de pingüino que vivió en el sur de la costa de Perú hace 36 millones de años.

El ave prehistórica, Icadyptes salasi, alcanzaba 1,70 metros de estatura y tenía un pico puntiagudo de 17 centímetros, con el que probablemente arponeaba a sus presas.

La ahora extinta especie de pingüino es una de las más grandes jamás reportadas y fue encontrada en la costa desértica de Perú. El Icadyptes es comparable en tamaño con el moderno pingüino emperador que mide entre 0,75 a 0,90 centímetros.

"Tendemos a pensar que los pingüinos son especies adaptadas al frío, incluso los pequeños de la regiones ecuatoriales" dijo la paleontóloga Julia Clarke, profesora asistente ciencias marinas, terrestres y atmosféricas de la Universidad de Carolina del Norte, en Raleigh.

"Pero los nuevos fósiles son de uno de los periodos más calientes en 65 millones de años de historia de la tierra", dijo.
FUENTES:
· univision.com

No hay comentarios: